Los debates de la Ley de Educación Universitaria no se están haciendo en un espacio de pluralidad, dijo Déborah Velásquez

Compartir

Déborah Velásquez de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)

 

El gremio expresó que la norma no debe politizarse y recordó que las autoridades no pueden pretender adueñarse de los espacios educativos porque cuentan con autonomía

La Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela dijo que no aprueba la discusión de la nueva ley de educación universitaria. Afirma que la norma no resuelve la crisis del sector ni generará beneficios.

«No vamos a participar en reuniones, a pesar de que están llamando a las discusiones», dijo Déborah Velásquez, miembro de Fapuv, al medio larense La Prensa. Explicó que los debates no se están haciendo en un espacio de pluralidad.

El gremio expresó que la norma no debe politizarse y recordó que las autoridades no pueden pretender adueñarse de las universidades. Esos espacios son autónomos y cada uno tiene su reglamento, señaló Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Politécnica Experimental Libertador.

Terán manifestó que, por lo tanto, a cada institución educativa se debe permitir presentar su propuesta, pero admitió que no se tomarán en cuenta. Subrayó asimismo que una ley no debe imponerse, sino que requiere de una revisión y de la participación de todos los sectores, como los obreros, administrativos y estudiantes.

Jesús Mendoza Morales, consejero de estudiantes universitarios de la Universidad Central de Venezuela, denunció que el Ministerio de Educación Universitaria no convocado de forma abiertas a las federaciones de centros universitarios. Pero aseguró que el estudiantado está dispuesto a conversar.

El Nacional

 

Traducción »