La oposición argentina rechazó el intento de normalizar las relaciones con Venezuela

Compartir

 

Juntos por el Cambio, principal coalición opositora de Argentina, se mostró este jueves en contra de la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de volver a recuperar los vínculos diplomáticos con la Venezuela de Nicolás Maduro, al considerar que en ese país “no existe la democracia”.

En un comunicado, la formación, a la que pertenece el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), se refiere al “intento de normalizar la relación con la dictadura de Venezuela” y rechaza que el actual Ejecutivo argentino designe a un embajador en Caracas “hasta tanto no se restablezca la democracia plena en ese país”.

Juntos por el Cambio10​ (abreviado como JxC o Juntos) es una coalición política de Argentina creada para participar en las elecciones nacionales de Argentina de 2019.

Es una ampliación de la alianza Cambiemos, que ganó las elecciones en 2015.

Fue liderada por el expresidente Mauricio Macri, pero luego de la derrota en las elecciones su liderazgo ha sido puesto en cuestión.

​ Las principales fuerzas políticas integrantes son Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica ARI y Peronismo Republicano. Es actualmente el mayor espacio político opositor en Argentina.

Costa del Sol – EFE

 

Traducción »