Arsenio Henríquez, solicitó la nulidad de la medida de desalojo contra los comerciantes de la Playa Concorde

Compartir

 

El Directivo de la Fundación Vecinal Nacional (Funvena; Arsenio Henríquez denunció la medida de desalojo contra los comerciantes y artesanos que laboran en la playa Concorde de Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta debe ser anulada de forma absoluta; Así lo declaró Henríquez.

La precitada medida de desalojo es nula por varias razones de peso:

1.- Vulnera el derecho al trabajo: Existen personas que tienen muchos años trabajando y logrando sus ingresos de forma honesta para ayudar a su familia y en especial a sus hijos.

2- Vulnera el derecho a la propiedad: Sin justificación jurídica sólidas quieren destruir los bienes de estos trabajadores.

3- Vulnera el derecho a la defensa: Sin justificación y sin abrir un proceso administrativo o judicial se anuncia desalojo.

4- Vulnera el derecho que tienen los ciudadanos al comercio y al emprendimiento.

5- Vulnera los procedimientos administrativos de consulta a los ciudadanos y a la cámara municipal del municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

Queremos hacer un llamado al alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta;  José Antonio González y al MinisterioPúblico que los ciudadanos son los débiles jurídicos y que ellos tienen la obligación de proteger y apoyar. El uso del poder contra humildes trabajadores es una infamia, así finalizó sus declaraciones el dirigente social Arsenio Henríquez de Funvena.

 

Traducción »