43 muertos y 108 reos fugados dejo un motín en una cárcel ecuatoriana

Compartir

 

Las autoridades aseguran que la situación en la cárcel está controlada.

Tras el amotinamiento que dejó 43 muertos en la cárcel de Santo Domingo, 220 presos se fugaron; 112 fueron recapturados.

Luego del amotinamiento de este 9 de mayo de 2022, que ha dejado un saldo de 43 muertos, en la cárcel Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Ministerio del Interior indicó que hubo una fuga de 220 presos, de los cuales 112 fueron recapturados, pero 108 siguen ‘en las calles’.

En esa cárcel, que tiene capacidad para 1.200 presos, hay un total de 1.700 privados de su libertad.

La @FiscaliaEcuador confirmó la cifra de muertes tras una nueva masacre en #SantoDomingo. 450 uniformados recuperaron el control de la cárcel.

— La Hora Ecuador (@lahoraecuador) May 9, 2022

Control

Según el comandante  de la Policía, general Fausto Salinas, los uniformados han retomado el control en la cárcel de Santo Domingo. En las intervenciones, en la participan 250 policías y 200 militares, se han recuperado cuatro fusiles de asalto, pistolas, granadas, alimentadoras.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, cuestionó el traslado de uno de los jefes de esa banda de Guayaquil a Santo Domingo, cuando debía ir hacia ‘La Roca’ (Guayaquil), que es una prisión de máxima seguridad. (AVV)

La Hora de Ecuador

 

Traducción »