Marcial Fonseca: La triangulación del círculo

Compartir

 

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; Y nada hay nuevo debajo del sol. Eclesiastés 1.9

Soy el profesor Dalui Schurt y me he dedicado al estudio del Comportamiento previsible de la humanidad desde hace cincuenta y cinco años cuando llegó a mis manos una tablilla cuneiforme, transcrita abajo; Y que fue hallada en una cueva de la antigua Cilicia, de la región de Anatolia, y claramente del siglo VII a. de C., que luego fue mantenida oculta en la antigua Palestina; y posteriormente en la bélica región de Israel y la ahora disminuida Palestina.

Agoté mis ideas en el análisis del texto cuneiforme; e inferí su predicción: la conducta humana es encauzada por los ritos. Sin embargo, en el artículo que publiqué con las primeras conclusiones extraídas del material no tuvieron la acogida esperada; y es que somos muy pocos con la habilidad de ver el derrotero que el hombre debe transitar.

He aquí la traducción.

«Ya organizado los trabajadores hititas y los de la tierra del Faraón; los primeros por ser los creadores de casi todos los lenguajes; los segundos, por ser los más numerosos de la tierra, era hora de presentar el ideograma hitita para su adopción por los hombres.

Ya el ideograma tenía el apoyo de toda Anatolia; los sacerdotes de Mysia y de Cilicia habían dado sus bendiciones; se buscaba la del templo de Phylae, en Egipto.

El viaje fue tranquilo; de Cilicia a Heliópolis, luego Dendera y por último el Templo.

La reunión fue mística, y el ideograma fue adoptado: el Ojo de los dioses3 dentro de un triángulo equilátero solar enlazado con un círculo. El ojo representa a las deidades y las figuras geométricas que lo contienen son las que tienen la menor cantidad de lados, Uno y Tres respectivamente.

… Caracteres cuneiformes inelegibles…

No deben modificarse ni la dirección ni el sentido del imbricado en el ideograma».

Yo dediqué mi vida académica a cotejar los sucesos mundiales con la armonía del símbolo seleccionado, el Ojo de la Providencia. Este, siglos después, fue adoptado por la organización de los masones. Se sabe que la prosperidad de la Estados Unidos se debe a que la simbología extraída del ideograma por los Padres Fundadores masones fue imbuida en el tejido físico-social de la nación.

¿Por qué la humanidad no ha gozado los pocos años de felicidad de la nación norteamericana?; es más, el andar de las naciones en su conjunto y en su devenir secular, ha sido un camino errático.

La búsqueda del cómo, del dónde y del cuándo se produjo la diversión del rumbo ha sido mi tesón final, y creo haberlos descubierto. La adopción del ideograma por los masones respetó la idea original; pero cuando la religión primigenia monoteísta produjo su estrella (Magen David), basándose en el Ojo de la Providencia, la deidad se desvaneció y la secuencia configurada por los hititas fue alterada. Es decir, los lados del círculo, ahora triangulado, deben sumergirse en el triángulo original, o polar, tres veces; mientras que en la estrella sagrada, los lados emergen, en lugar de entrar.

Amigo lector, como no podemos utilizar ilustraciones, Google Ojo de la Providencia y Magen David (la Estrella) y percibirá la alteración.

Ingeniero y escritor – @marcialfonseca

 

Traducción »