Gustavo Petro dijo que Álex Saab entregó el “Petrovideo” en el que recibe billetes en unas bolsas de basura

Compartir

 

El candidato aseguró que Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, es de derecha y que él estuvo detrás de la polémica. Alex Saab lo negó.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, señaló que Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, es la persona detrás de la publicación del video en el que se lo ve recibiendo plata en bolsas de basura.

Según respondió en una entrevista con El Tiempo, el famoso “Petrovideo” fue filtrado por el empresario de Barranquilla, pues en realidad él es de derecha, “es colombiano, uribista” y recordó que su abogado era Abelardo De La Espriella.

El video en el que está con el arquitecto Juan Carlos Montes –hoy en Suiza– fue revelado por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia en 2018, pero según él, la Fiscalía se lo entregó a ella.

Para él, la Fiscalía recibió la grabación y se la entregó a ella, con el objetivo de opacar un debate en contra del entonces fiscal Néstor Humberto Martínez.

“Eso se hace usualmente, porque si una persona dice entregarle eso a la campaña de Petro y el otro lo roba, entonces son formas de probar. Lo tenía guardado en el archivo de su computador y se lo roban telemáticamente. Ese video empezó a rodar y llegó a manos de unos socios de Saab, que sé quién es, pero me reservo. Déjame todavía seguir investigando. Y Saab ya lo tenía en su poder. ¿Sabes cuál es el abogado de Saab?, Abelardo de La Espriella, que es el que me denuncia”, respondió a ese medio.

Sin embargo, cabe recordar que Saab habría sido cercano a Piedad Córdoba, hoy senadora del Pacto Histórico, cuya ideología no es cercana a la del exmandatario Álvaro Uribe.

Sobre este tema, la fundación Free Álex Saab se pronunció, citada por el medio Fuser News, asegurando en un comunicado que Petro está mal informado, pues “él sabe” de dónde salió el video y que no conoce al expresidente Uribe, “cuyas ideas políticas difieren totalmente de las de Álex Saab”.

 

 

El Colombiano

 

 

Traducción »