Los vecinos de Cascajal, estado sucre están acorralados por las aguas negras

Compartir

 

En Cascajal parroquia Altagracia de Cumaná estado Sucre, viven sin el suministro de agua potable por tuberías, mientras abundan las aguas residuales en las casas, veredas, calles y avenidas de este sector.

Los habitantes de la urbanización Rómulo Gallegos, contabilizan al menos unos 3 años sin recibir el vital líquido. Para poder cumplir con la faena diaria del hogar, deben caminar unos 2 kilómetros hasta el Comando de los Bomberos Municipales, para poder llenar algunos recipientes de diferentes tamaños y retornar a sus hogares, por la inclinada subida de Cascajal.

Muchos son personas de la tercera edad, que no están para realizar esfuerzos físicos por patologías preexistentes, por lo que deben recurrir cuando tienen disponibilidad de dinero a los carretilleros que cobran desde 10 a 20 bolívares para trasladar los envases.

Deficiencia en los servicios públicos

Zara Páez dijo que esta problemática de los servicios públicos también la padecen los vecinos de los Apartamentos de Cascajal y el preescolar que está en el sector.

“No tenemos presupuesto para estar pagando para trasladar el agua potable a las casas. En su mayoría son adultos mayores, además de personas con discapacidad. Las aguas residuales nos perjudican a todos. Debemos saltar los charcos para poder ingresar a nuestras casas, incluso dentro del preescolar los niños tienen que estar espantando las moscas de la cara”.

Otro de los vecinos Edwin Sevillano siente el abandono gubernamental tanto Municipal como Estatal, pues padecen de diversidad de problemas; pese haber recurrido a los organismos sin aún ver materializada las soluciones. “Debemos pagar para que boten la basura, porque el aseo no está pasando. Tampoco tenemos respuesta de CANTV. Pareciera que hay que protestar para que resuelvan los problemas y nosotros no queremos llegar a trancar ninguna vía”.

Termómetro Nacional

 

Traducción »