12 horas sin servicio eléctrico les agotó la paciencia a los vecinos de Ezequiel Zamora en Cumaná

Compartir

 

Más de 12 horas sin el suministro de electricidad colapsó la paciencia de los habitantes de la populosa barriada Ezequiel Zamora, quienes no dudaron en trancar por segunda vez en este mes la avenida Andrés Eloy Blanco en Cumaná, estado Sucre.

Desde la llegada del período de lluvias la capital sucrense ha sido escenario de constantes fallas en el sistema eléctrico. Las quejas de las comunidades por las interrupciones en este servicio público no han cesado, con mayor énfasis en las parroquias: Altagracia, Valentín Valiente y Santa Inés.

Una de las vecinas de Ezequiel Zamora, Luisa Salazar, señaló que la comunidad decidió tomar la avenida y trancar el paso vehicular en horas de la tarde de este martes 17 de mayo, debido a que registran más de 12 horas sin el servicio de electricidad.

“Soy de la comunidad Ezequiel Zamora. Estamos protestando aquí porque estamos desde las 4:00 a. m. sin luz. Hemos llamado varias veces a la Corporación Eléctrica de Oriente (Corpoelec) y esta es hora que todavía no aparecen; por eso decidimos protestar en la avenida”, atestiguó Salazar.

Los vecinos del sector decidieron ejercer acción de calle, pues tienen la experiencia de la anterior falla, donde pasaron alrededor de 4 días seguidos sin luz; “sino protestamos de seguro siguen ignorando nuestro llamado en Corpoelec”.

El cierre de la avenida Andrés Eloy Blanco a eso de las 3:30 p. m. también causó malestar entre los conductores de vehículos particulares y transportistas.

Termómetro Nacional

 

Traducción »