Asfaltado de sus calles y “un poquito de cariño” es lo que requieren varios sectores del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo. Y es que, vecinos de comunidades como Cubita, La Bolivariana, El parque, Calle Santa Rosa, La Matera, La Cantarrana, por mencionar algunas entre tantas, aseguraron para El Tiempo que desde hace muchos años estas zonas no reciben mantenimiento de asfaltado.
Por lo tanto, debido a la falta de atención gubernamental ante esta problemática, las calles de dichos sectores están llenas de huecos, baches, botes de agua, piedras, tierra y agua estancada. E incluso, existen calles que se encuentran prácticamente intransitables como es el caso de La Urbanización La Bolivariana.
“Ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que un alcalde o un gobernador mandó a asfaltar las calles del municipio. Cuando hay agua por ejemplo, que llega cada 10 o 15 días por cierto, muchas calles se las pasan mojadas por los muchos botes de agua que existen”, expresó Jorge Molina, vecino del sector Cubita.
Otras problemáticas
Sin embargo, esta no es la única carencia que padecen los carvajalences puesto que, los problemas con el agua potable y el aseo urbano el cual, pasa una vez cada tres meses aproximadamente, se han convertido en el principal “dolor de cabeza” de la población.
Ante este panorama abundante de penurias más que de respuestas y atención, los habitantes de San Rafael de Carvajal reiteran su llamado a las autoridades municipales para que “de una vez por todas escuchen al pueblo y le dé un poquito de cariño al municipio”.
El Tiempo de Valera