Felix Maldonado: Productores agrícolas y pecuarios no reciben facilidades del Estado

Compartir

 

El Diésel y la producción agrícola… Un nuevo golpe sufren los productores agrícolas, con el aumento y escasez  del Diésel ya impactado, con el de la gasolina, a lo que se le adiciona los riesgos de la delincuencia en zonas bajas de las tierras trujillanas. Ello, sin duda tiene un reflejo directo en los precios, que el Trujillano encuentra en los mercados populares y supermercados,  los cuales se han disparado en los últimos días.

Los productores agrícolas y pecuarios no reciben facilidades del Estado, para la producción alimentos. La Experiencia Agropatria y de expropiaciones son el mejor ejemplo.  Los Costos que implican en Fertilizantes y Abonos impactan directamente en las cosechas.

Abandono  de acueductos para el riego, electrificaciones, vías de penetración y principales, en municipios como Urdaneta, Boconó, Sucre, Miranda, La Ceiba, Monte Carmelo, Carache, denotan las erradas políticas públicas en los últimos 5 lustros en la Casa de los Duendes y Gobiernos Municipales. La principal obra, es el engaño y los pañitos calientes, con pintura, luces y adornos.

El Diesel y el pasaje urbano… Otro tema que golpea el pequeño ingreso de la clase trabajadora nacional y por supuesto del Estado Trujillo. Ya existen propuestas del sector transporte en otras ciudades del país de llevar el pasaje Urbano a lo equivalente a 1 $, es decir 5 Bs. Un trabajador en el menor de los casos, cancela 4 pasajes diarios para ir desde su casa hasta el centro de labor. Sin duda, un nuevo golpe al bolsillo del trabajador venezolano.

El bullying y violencia escolar… Preocupación en maestros,  padres y representantes, los casos de este comportamiento social enmarcado en la violencia entre jóvenes y niños. Desde las instancias de gobierno se debe generar, campañas comunicacionales masivas en medios de comunicación, tradicionales y alternativos (RRSS) que incidan directamente en jóvenes, padres, en la concienciación en contra de la violencia. Con objetivos claros en materia de civismo, compañerismo, solidaridad, respeto. Los Valores ciudadanos y de convivencia, que se ha apartado de hogares y de los centro educativos. La Educación Religiosa, La Moral y Cívica, deben retomarse. Se han abandonado, para dar paso a modelos no acordes para la formación de niños y adolescentes, muy vigentes en Redes Sociales.

 

Traducción »