El Ambulatorio de La Llanada en Cumaná no tiene insumos

Compartir

 

En Cumaná estado Sucre, El Ambulatorio de La Llanada se encuentra sin insumos médicos para prestar los servicios hospitalarios. Igualmente presenta graves daños de la infraestructura y en los equipos de diagnóstico, así como mayormente permanece sin el suministro de agua potable.

El vocero de la Comuna Alianza Revolucionara 2003 de La Llanada Pedro Juama, junto a miembros de la comunidad y trabajadores del centro asistencial, demandó de la ayuda gubernamental para la entrega de materiales médicos, reparación de equipos y atacar el panorama estructural en los techos y paredes.

“Queremos hacer pública la necesidad de atención de los entes gubernamentales de nuestro Ambulatorio. Pese a que presta los servicios las 24 horas al día carece de insumos y por el daño estructural. Tiene Sala de Partos, Quirófanos, Rayos X y Odontología, que no están funcionando por la falta de materiales, porque los equipos están daños, por las filtraciones en las paredes y techos y porque no hay agua constante (…)”, denunció Juama.

Trabajos mal realizados por falta de supervisión

El dirigente comunal hizo un relato de cada una de las problemáticas presentes en las distintas áreas de atención médica que en la actualidad se encuentran inactivas. Todos según su perspectiva se deben a la falta de supervisión de obra.

“En Sala de Partos la inversión fue en el 2014, pero aún no nace el primer niño porque las condiciones no son las adecuadas en esta área. Rayos X no puede funcionar porque el techo tiene muchas filtraciones. La clínica odontológica tampoco por la falta de agua potable”, aseveró.

En la Sala de Quirófano desde el 2012 “se hizo una inversión de unos 2 millardos de bolívares, pero tampoco está operativa, porque los trabajos no se ejecutaron con los requisitos exigidos. No cuenta con la debida iluminación y las esquinas que deberían ser curvas, están cuadradas”.

El vocero de la Comuna Alianza Revolucionara 2003 solicitó de manera expedita el accionar de la Alcaldía de Cumaná y en particular del gobernador Gilberto Pinto, para finiquitar la problemática existente en tan importante centro asistencial de una de las comunidades más grande y de bajos recursos económicos de la parroquia Altagracia La Llanada.

Alfremary Marval Ortiz – Termómetro Nacional

 

Traducción »