Al llegar el periodo de lluvias, afloran todos los problemas de la localidad. En el estado Trujillo, no existe un municipio, dónde sus habitantes, experimentan las graves fallas de los servicios públicos; la vialidad urbana, rural, de penetración agrícola, nacional, interestatal es el reflejo más palpable. Al iniciar, el hoy fracasado proyecto del Siglo XXI, a través del proceso de Descentralización Administrativa, se avanzó en proyectos de los gobiernos regionales, la operación de concesionarias para el mantenimiento de vías, Trujillo la vivió,
Una pequeña tarifa se cancelaba en los Peajes de Empresas caducadas en materia vial. Aquel proyecto, ante el fragor populista de “explotación a los más débiles y al pueblo” – narrativa Electoral revolucionaria- , se desmontó éste esquema de políticas públicas. Hoy la realidad, golpea la cara, de usuarios y gobierno. Derrumbes, fallas de borde, cunetas inexistentes o tapadas por tierra, alumbrado inexistentes, demarcación vial y ojos de gato, asistencia vial de grúas y ambulancias; es la vitrina que demuestra el fracaso de un proyecto político desgastado y manoseando electoralmente, sólo para el beneficio de unos pocos . Venezuela no ha cambiado.
¡Por el Gremio que Queremos! Un importante número de Comunicadores Sociales, se organizan en torno a la legitimación de las autoridades y / o directiva del Colegio Nacional de Periodista (C.N.P.) Seccional Trujillo. Existe, la oportunidad para unir en base a la institucionalidad y el gremialismo a éste sector profesional, qué está a diario al servicio social y no de intereses particulares, grupales o de tinte político partidista. Respeto a la Ley de Ejercicio del Periodismo y al Código de Ética, qué condensan y reglamentan, quién y quiénes, pueden ejercer la Profesión en los medios de comunicación en general, cuando se procesa una información y o denuncia de plantea. Avancemos y organicemos un proceso para el beneficio de la profesión, sin detrimento del derecho al trabajo de todos.
Valera y sus sectores populares… Los años de abandono, pasan factura en Valera, los planes de mejoramiento y atención en los sectores populares, desaparecieron, no es con pintura, fiestas y adornos como las familias solucionaran sus problemas de habitabilidad. No se puede continuar, en esta acción de engaño… Los estrategas electorales populistas, afinan campañas, llenas de dádivas a cambio del voto. Quienes creemos en un país, que se encamine hacia el desarrollo, debemos advertir que usted, cómo depositario de la soberanía popular, será quien defina el futuro de hijos y nietos. Venezuela no ha cambiado.
El Tiempo de Valera