El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, rechazó la actuación de los funcionarios policiales que esposaron a la Jefa de Enfermería del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora.
«El régimen atropella a los trabajadores de la salud en nuestro país. No les basta con darles salarios de miseria, los humillan y abusan de su poder. Con el amparo de Miraflores, la impunidad y el abuso de poder reinan en Venezuela. Esto lo vamos a cambiar», expresó Guanipa mediante su cuenta en Twitter.
El pasado 30 de junio, el personal de salud del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora, denunció que la licenciada María Suárez, jefe de enfermeras en el centro de salud, fue esposada por exigir el uso del tapaboca a un funcionario.
“La Jefa de enfermería Licenciada María Suárez del Hospital de Carora, Lara, es esposada por exigir el uso del tapaboca a un funcionario”, denunció Médicos Unidos de Venezuela a través de redes sociales.
Tras el hecho, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó sobre la detención de los policías involucrados en el caso.
«Detenidos paraser impuestos funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares: por esposar y vejar a enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora: al pedirle al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias», informó Saab.
Enrique Suarez – El Impulso