Gerónimo Figueroa Romero: Club de 60 Jonrones reclutando en Nueva York

Compartir

 

La semana pasada comentábamos el buen inició de los Yankees de Nueva York, su registro victorioso de ese momento era 52-19, se pasaje nos permitió evaluar las oportunidades que tiene el equipo de llegar a 120 triunfos y de convertirse en el primero en hacerlo.

Para nadie es un secreto el potencial con que cada año cuentan los Yankees, a lo largo de la historia siempre han tratado de enrolar a los grandes jugadores de las épocas, y en la actualidad cuentan con grandes nombres, Giancarlos Stanton, Gleyber Torres, Antonhy Rizzo, Gerrit Cole dentro de los lanzadores, pero sin duda, el artífice principal de la impresionante campaña del equipo, es el Jardinero derecho, Aarón Judge, quien es conocido con el sobrenombre de “El Juez”.

Impresionante la campaña que está teniendo esta estrella de los Yankees, para cuando escribíamos estas líneas, presentaba un promedio de bateo de 277 puntos, con 29 jonrones (1ero en la liga) y 59 impulsadas. Encaminado y con buena proyección de convertirse en el sexto jugador de la historia en batear 60 jonrones o más en una temporada.  Y el tercero que la haría vistiendo la camisa de los Yankees de Nueva York.

Recordemos que los cinco jugadores que han tenido este privilegio, son Babe Ruth (Yankees), Roger Maris (Yankees), Mark Mcgwire (Cardenales), Sammy Sosa (Cachorros) y Barry Bonds (Gigantes). De estos jugadores destacan Barry Bonds quien ostenta el record para una temporada con 73 y McGwire de segundo con 70, siendo los únicos en lograr semejantes cifras de batazos kilométricos. Adicional a estas hazañas tenemos las del dominicano Sammy Sosa quien es el único pelotero en la historia en haber bateado 60 jonrones o más en tres temporadas.

Sammy Sosa por cierto tuvo una competencia con el Mark Mcgwire en 1998, donde ambos fueron los culpables de que el béisbol volviera a la emoción y corazón del fanático luego de que este deporte y liga profesional en los Estados Unidos enfrentasen una huelga en el año de 1994, que eliminara incluso de los registros históricos, la serie mundial en dicha fecha. En ese año estos dos jugadores arrebataron a Roger Maris un record que tuvo vigencia por 35 años, 61 Jonrones en una temporada.

Con tres juegos todavía por realizar, antes del arribo de la mitad de la temporada, pareciera que es cuestión de días para que alcance el número 30, su media de turnos al bate oficiales y no oficiales (Contando las Bases Por bolas) es de 4,26 turnos por juego, lo que significa que, en proyección, tiene 12,78 turnos faltantes para conseguirlo. El Juez tiene promedio de alcanzar un (1) jonrón cada 11 turnos, si contamos los 320 turnos oficiales y no oficiales de esta temporada.

Veremos en los próximos desafíos si le rinde la participación, en los juegos que le quedan antes del partido de estrellas, donde ya se ganó la titularidad indiscutible, para jugar el jardín derecho por las estrellas de la liga americana. Atención mis fanáticos que, si NO conecta el jonrón 30 antes, pudiera conectar uno que no cuenta para la hazaña, en este partido, al fin y al cabo, es el jugador del momento. El juego clásico de las estrellas marca la mitad de la temporada de las grandes ligas, y los registros que realizan los peloteros, en este no cuentan para los records de los partidos de la ronda clasificatoria.

Factor importante que “El Juez” se mantenga con salud, para que pueda seguir el ritmo, es lo único que podemos encontrar como factor negativo en su aspiración por ingresar al selecto club de 60 jonrones, ya que el Juez está acostumbrado a jugar en presión y a mediar con la publicidad, y demanda extra que se le genera a cualquier jugador que vaya conquistando la temporada como lo viene haciendo, ya en 2017 siendo un jugador de 25 años logró despachar 52 jonrones.

Apostemos a que logre conquistar la cifra, de seguro que es muy beneficioso para el béisbol y para su equipo, ya que por lo que hemos observado en el pasado, los fanáticos abarrotan los estadios, a donde va el jugador, para vivir o ser parte de cada jonrón que conquiste, hasta llegar la cifra soñada.

lennynbasket@gmail.com – @lennynbasket

 

Traducción »