Cuál es la probabilidad de ver jugar a un hiteador que haya alcanzado la cifra de 3.000 imparables. Eso es una situación muy escasa. Si observamos la estadística existen solo 33 de 22.736 participantes en la historia del mejor Béisbol del mundo, que han podido batear tal cantidad de sencillos. Por otra parte, si lográramos cubrir eso, cual es la probabilidad de que sea latino, ahí la oportunidad es mucho más escasa, porque de 33 bateadores en el club de máximos hiteadores solo siete son latinoamericanos, ahora imagínense ver dos de estos latinos, en una misma temporada como jugadores activos, pues eso solo ocurre en este 2022.
Así lo ha visualizado las grandes ligas y por ello han tomado la decisión de nombrar al Dominicano Albert Pujols y al Venezolano Miguel Cabrera, como miembros de legado en el próximo juego de estrellas a disputarse en la ciudad de Los Ángeles.
Para Latinoamérica es un orgullo poder tener estos atletas en las elites del deporte, y con la oportunidad de ser homenajeados en el final de sus carreras. Cuando leímos la noticia nos imaginábamos el orgullo que deben sentir de cada uno, volteándose a su afición en sus respectivos países con el comentario, “esto es para ustedes”. Los dos peloteros tienen en su ofensiva la virtud de combinar poder y contacto, ya que aparte de estar en el selecto grupo que batea 3.000 hits, también se encuentran en el club de los que pasan la cifra de 500 jonrones.
En el caso de Pujols aventaja a Miguel en cuadrangulares, el dominicano se encuentra de quinto en la lista de Jonroneros de todos los tiempos con un total de 683 batazos de cuatro esquinas y solo Barry Bonds (760), Henry Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696), han despachado más cuadrangulares que el dominicano. Siempre temido como bateador mientras vistió la camisa de los Cardenales de San Luis en sus primeros 11 años de carrera, Pujols es uno de los cuatro jugadores que han conseguido conectar tres (3) cuadrangulares en un solo juego de serie mundial, los otros son Mr. Octubre Reggie Jackson, el venezolano Pablo Sandoval y el Bambino Babe Ruth quien lo hizo en dos oportunidades. Será su aparición número 11 en estos juegos de mitad de temporada donde ha conectado seis (6) hits en 21 turnos con tres (3) carreras impulsadas.
Por su parte Miguel Cabrera, ha sido el pelotero venezolano que se ha encargado de quebrar las marcas ofensivas de sus compatriotas y ha establecido unas nuevas, ha sido una superestrella desde que se estrenara en las grandes ligas. Hace 10 años era elegido el jugador más valioso de la temporada, luego de que logrará una extraordinaria hazaña. En 2012 Cabrera fue el jugador con mejor promedio al bate (330), y lograba batear más jonrones (44) y Carreras Impulsadas (139), que ningún otro jugador de la liga americana, desde entonces es conocido como “el triplecoronado”. Grandes pitchers como Mariano Rivera han comentado que prefieren enfrentar al resto de los bateadores que a Miguel Cabrera. Esta edición 2022 del juego de estrellas será la participación #12 para Miguel donde ha tenido una actuación con tres hits en 16 turnos al bate y suma tres carreras impulsadas.
Tener dos leyendas del béisbol en activo como se tiene a Pujols Y Cabrera es algo que ocurre muy poco, pero ciertamente mientras esta temporada siga activa ambos peloteros seguirán abultando sus registros personales, que le permitirán ocupar un lugar en la historia mientras exista esta liga y este deporte llamado béisbol.
Los rosters para el juego de estrellas por equipos es de 32 jugadores, los cuáles son seleccionados por el voto directo de fanáticos, exjugadores y managers, pero este año contaremos con 33 jugadores porque estaremos celebrando las carreras gloriosas de los próximos Hall de la Fama del béisbol, Albert Y Miguel, quienes además son de sangre latina.
lennynbasket@gmail.com -@lennynbasket