Las condiciones de María Corina Machado para participar en unas primarias en Venezuela

Compartir

 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, comentó en una entrevista concedida a EVTV Miami que tiene ciertas dudas sobre el llamado que ha hecho la Plataforma Unitaria para realizar unas elecciones primarias en Venezuela y así elegir a un candidato presidencial que represente a los factores democráticos del país.

Según la perspectiva de María Corina Machado, no está claro si los representantes de la Plataforma Unitaria realmente estén dispuestos a medirse entre ellos. «No queremos un encuentro entre ellos para repartirse los cargos como han hecho hasta ahora, no. Los venezolanos queremos una medición abierta y limpia donde los venezolanos escojamos qué queremos que nos representen«, comentó.

Con respecto a la intención de María Corina Machada, como representante de Vente Venezuela en participar en procesos de primarias, comentó: «Nosotros vamos a esforzarnos en todos los terrenos, pero primero es lo primero: antes de derrotar al régimen hay que derrotar a esta dirección política de oposición«.

 

 

«Yo no tengo dudas de que así como el régimen ha usado a esa falsa oposición para lavarse la cara (…) ellos también buscan usarme a mí y a todo el inmenso sector del país que no les cree, para lavarles la cara. Para eso conmigo no cuenten», precisó.

Así que, María Corina Machado plasmó cuáles serían sus condiciones para medirse en este proceso: «Que este no sea un proceso donde participe el CNE porque es un instrumento del régimen (…) pero tampoco puede ser la cúpula de los partidos, debe ser la sociedad civil. Tampoco debe haber interferencia del Plan República ni el Tribunal Supremo de Justicia. Además, que el voto sea manual, que cada quien pueda contar sus votos. Por último, que se permita el voto de la diáspora«.

La política de Vente Venezuela recordó que «el estado más grande son los venezolanos que han sido forzados a salir del país (…) y no es verdad que no les importa lo que pasa en Venezuela».

José E. Arévalo – El Impulso

 

Traducción »