Protestaron los usuarios del Banco Bicentenario en Tucupita

Compartir

 

La lentitud en la atención al cliente desespera a los usuarios de la entidad bancaria ubicada en el centro de Tucupita en Delta Amacuro.

Según varios usuarios, han acudido por algún tipo de gestión desde el lunes y no han podido ni siquiera ingresar al interior de la entidad bancaria. Este fue el detonante de la protesta que causó el cierre de un tramo de la calle Falla Costa.

Un convoy de la GNB arribó al lugar con 15 funcionarios aproximadamente, y trató de mediar con el objetivo de levantar el cierre. No obstante, la mediación fracasó y el cierre permaneció por dos horas aproximadamente.

Mientras duró el cierre, el tráfico vehicular fue paralizado totalmente a la altura del Banco Bicentenario, y los conductores debieron buscar otras rutas.

Algunas experiencias ratifican lo que cuestionan los usuarios que aguardan ingresar al Banco Bicentenario en Tucupita. “Yo entré en la mañana y ahora es que estoy saliendo del banco”, relató un usuario que salía a la 1:00 p. m. del miércoles.

Varias consultas permitieron conocer a Termómetro Nacional que la gestión que lleva más tiempo es lo que denominan “actualización de datos”. Esta gestión es exigida por la institución para ordenar el estatus de sus usuarios. “La mayoría de los que estamos aquí, queremos actualizar los datos”, aseguró un usuario.

Por su parte, Ramón Centeno, informó que acudió al Banco “para ver” si corre con la suerte de poder solicitar una nueva tarjeta de debido, instrumento con que no cuenta desde hace tres años porque la entidad no posee el plástico.

También se pudo conocer que la entidad financiera cuenta con cuatro Ejecutivos de Venta que no da abasto ante la alta afluencia de usuarios.

Una fuente interna del Banco informó bajo reserva de identidad que la inestabilidad de la conectividad también afecta el funcionamiento de la casa financiera. “Pero, no siempre se cae, aunque la conectividad en ocasiones se pone lenta, pero atendemos a nuestros usuarios de la mejor manera posible”, aseguró la fuente.

Termómetro Nacional

 

Traducción »