Venezuela derrotó este viernes, 5 de agosto, a la selección de República Dominicana en la fase final de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12. Por lo tanto, en la última fecha irá por el título en contra del equipo de Estados Unidos.
La novena criolla aplastó a la dominicana por 12 carreras a cinco en el estadio Asian Pacific Main Stadium de Taipéi. Poco después, Estados Unidos derrotó a China Taipéi, con lo que Venezuela quedó con posibilidad de conseguir el título.
Venezuela esperaba el resultado de Estados Unidos para definir si todavía tenía posibilidades de llevarse el título. En consecuencia, el equipo venezolano ya aseguró la medalla de plata, lo que sería su mejor resultado histórico en el torneo.
Ahora, jugarán el próximo domingo el choque decisivo contra el equipo de las barras y las estrellas.
Torneo de Venezuela
El equipo criollo quedó en el Grupo A, en el cual lo acompañaban México, China Taipéi, Panamá, Italia y Sudáfrica. Tras ganar todos los juegos, excepto la derrota contra la novena mexicana, los venezolanos pasaron a la Súper Ronda con comodidad.
Ya en la Súper Ronda, junto a México y China Taipéi, Venezuela derrotó a Corea del Sur y República Dominicana. La última jornada será contra Estados Unidos, el máximo ganador de la competición con tres títulos.
Venezuela ya consiguió la medalla de bronce en el Mundial de 2011, mientras que quedó en cuarta posición en 2013. Por lo tanto, buscará emular a la selección sub-23, que ya quedó campeona en el Mundial de esa categoría en octubre del año pasado.
Carlos Ramiro Chacín – Caraota Digital