Han aumentado mucho los alimentos colombianos para las mascotas

Compartir

 

Un aumento del más del 80% es lo que representa el costo de los alimentos colombianos para mascotas que son comercializados en diversos establecimientos del estado Táchira, comparado al pasado año 2021.

Hace un año, un kilo de gatarina colombiana tenía un costo de 6.000 pesos, hoy día la cifra es de 11.000 pesos, representando un aumento del 83%, mientras que la perrarina su precio era de 4.000 y ahora es de 6.000 y 7.000 peos, por lo cual el incremento fue de 75%.

De marca nacional, el alimento para perros era de 13.000l pesos, y a la fecha su valor es de 14.000l y hasta 48.000 pesos. En cuanto a gatos era de 18.000 pesos supera los 20.000l pesos, esto dependerá de la marca y presentación que pueden ir de uno a dos kilos.

Debido a la crisis humanitaria compleja, los tachirenses optan más por economía que por calidad a la hora de alimentar a sus peludos, y por ende prefieren los productos que son traídos desde el vecino país y vendidos en cualquier punto de venta en la ciudad de San Cristóbal y otras localidades.

María del Carmen Sánchez, trabaja en una veterinaria, quien señaló que de 10 clientes, ocho optan por las marcas de Colombia y solo dos por la nacional, debido a su alto precio.

Muchas personas consideran a los perros y gatos como otro miembro más de la familia, pero a la hora de comprar buscan ahorrar algo más barato ya que también tienen otros gastos en sus hogares, expresó.

Dijo que aunque los artículos del vecino país desplazaron a los de Venezuela por tener un precio más bajo, a pesar que existen quejas de la mala calidad que pueda tener el alimento, especialmente la perrarina.

Cuando llegó la pandemia se comenzó a vender una marca que es económica, pero que no es muy buena y le cayó mal a varios perros que fueron traídos a la consulta dijo.

Maryerlin Villanueva – La Prensa de Táchira

 

Traducción »