Los habitantes del urbanismo Virgen del Valle en Cumaná, estado Sucre claman por agua

Compartir

 

Desde hace 15 años los residentes de la comunidad Virgen del Valle en Cumaná, estado Sucre, padecen de la escasez del servicio de agua por tuberías. Una situación que golpea la estabilidad de más de 400 familias del mencionado urbanismo, pero que además, también impacta en otros sectores adyacentes.

Alexis Carmona, vocero del sector, detalló que desde inicio de la problemática, la comunidad ha emitido solicitudes y denuncias a través de los organismos competentes, sin embargo, ningún gobierno en turno ha ofrecido respuesta favorable ante esta situación.

Esta es una comunidad que cuenta con 210 viviendas, algunas 400 personas afectadas y no solo de esta comunidad, el suministro de agua abastecería a unas cinco comunidades más que alcanzaría a unos 2.000 habitantes aproximadamente, agregó Carmona.

Por su parte, Nair Arias, otra de las habitantes afectadas, aseguró que el incremento de las tomas ilegales de agua también afectan el mejoramiento del servicio para la zona donde ella reside.

Dependemos de un tanque pero el tanque no se llena porque hay mucha perforación de la tubería principal, por lo que pedimos que el gobernador y las autoridades competentes e HidroCaribe se aboquen a ayudarnos para resolver este problema, concluyó Arias.

 

 

Termómetro Nacional

 

Traducción »