En horas de la noche de este martes, 23 de agosto, vecinos del sector La Trinidad y urbanismos adyacentes en Cumaná, estado Sucre, salieron a protestar luego de registrar más de 30 horas sin el servicio eléctrico.
Los manifestantes trancaron el acceso de la avenida Perimetral y explicaron que la interrupción es consecuencia de una falla en el tendido eléctrico de la zona.
Ya hemos hecho el reporte a Corpoelec y no han enviado al personal a atender esta situación. Estamos cansados, aquí hay niños y adultos mayores sufriendo por esto, indicó Luisa Velázquez, residente de La Trinidad en un contacto telefónico.
Asimismo, explicó que atribuyen este problema a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la entidad y a la falta de mantenimiento por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Ellos (Corpoelec) viven anunciado cortes para supuestamente mejorar el servicio y es lo menos que vemos, la calidad sigue siendo pésima, expresó Velázquez.
Finalmente, exhortaron a las autoridades e instituciones competentes a presentarse en el lugar y dar respuesta a las familias que se ven afectadas, porque de lo contrario se mantendrán en las calles de la capital sucrense ejerciendo acciones de protesta.
Prensa Oriente – Termómetro nacional – Víctor Federico González