Los habitantes de Cocollar en el estado Sucre denunciaron que viven en una crisis sanitaria

Compartir

 

En el municipio Montes del estado Sucre en el oriente de Venezuela, los habitantes de Cocollar, denunciaron el detrimento de la infraestructura y la falta de insumos médicos que enfrenta el ambulatorio “Las Piedras” en la localidad.

Jesús Mayz, residente de esta población rural, cuestionó que solo cuenten con este centro de salud y este en estas condiciones pese a que las autoridades locales y regionales conocen su realidad.

“Aquí el alcalde Tomas Bello solo viene cuando está en campaña, del resto se olvida que aquí hay niños, mujeres y hombres que queremos respuestas a nuestras demandas, a nuestras peticiones. Parece que Cocollar está olvidada y solo contamos con Dios”, expresó.

Por su parte, Veriscar Bello, residente de Cocollar, detalló que solo cuentan con la disposición del personal sanitario que hace vida en el recinto para poder atender los problemas de salud que aquejan a la población. Agregó que con las recientes lluvias la infraestructura ha empeorado.

“Es lamentable que nuestras autoridades conozcan de viva voz esta realidad que vivimos las familias de este pueblo y no hagan esfuerzos por solucionarnos, por ofrecernos una mejor calidad de vida”, añadió.

Vale decir que recientemente solo pintaron la fachada pero “por dentro está bastante deteriorado”. El personal de salud que allí labora se ve en la obligación de dejar de recibir pacientes, en muchos casos los usuarios deben encargarse de llevar los insumos y medicamentos que van a necesitar.

La ausencia de una ambulancia se suma a la larga lista de problemas que atraviesan, aunado a las limitaciones al abastecimiento de combustible. Exhortaron a Nicolás Maduro, al gobernador Gilberto Pinto y al alcalde Tomás Bello a dar pronta respuesta a esta problemática.

Termómetro Nacional

 

Traducción »