La directora de la policía municipal de Yare en el estado Miranda, Patricia Eliana Rodríguez López, con la jerarquía de supervisor, fue detenida por estar vinculada a la temible banda delictiva encabezada por un individuo apodado «Carlos Capa», quien es uno de los delincuentes más buscados en los Valles del Tuy.
La presunción de la relación de esta funcionaria, a quien el alcalde Saúl Yánez ha puesto en sus manos la seguridad de los yarenses, y los delincuentes, es de vieja.
Al parecer, tras un análisis a su equipo celular los expertos determinaron que la jefa de Poliyare mantenía comunicación constante con «Carlos Capa», a quien le advertía sobre los operativos policiales para que éste se escondiera en sus guaridas.
El grupo delictivo de «Carlos Capa» nació en San Francisco de Yare y se extendió al poblado vecino de Ocumare del Tuy.
En ambos municipio dominan diversas zonas donde poseen sus centros de operaciones.
La policía señala a estos hampones de cometer un sinnúmero de asesinatos, robos y extorsión.
A pesar de los rumores y los acontecimientos que involucran a la uniformada, no sé le había metido el «pecho» porque al parecer cuenta con padrinos políticos y siempre se movía en las altas esferas del poder regional y nacional y se salía con las suyas. Hasta ahora. Que ha sido detenida.
Ante la escandalosa noticia, los habitantes de la región tuyera se preguntan: ¿Quién o quiénes serán los padrinos de esta revolucionaria funcionaria del tren ejecutivo de Saúl yanez?, Ya que lleva disputando altos cargos en la policía del municipio Simón Bolívar desde hace tres gestiones.
Jean Carlos Rodríguez – LarevistadelTuy.com