Hoy será el pesaje de ambos pugilistas, que están determinados a dar el mejor espectáculo del boxeo, y no es para menos esta es la pelea del año. Con una historia ya de dos combates entre ellos, tendrán un tercer desafío este sábado 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas.
Canelo Álvarez viene de una derrota en la categoría de semipesados (175 libras), con el boxeador Dmitry Bivol un boxeador con mucho más alcance de brazos, buena pegada y que le peleó inteligente. Para muchos fue un riesgo que el Canelo subiera a tanto peso y consiguió sentir la pegada de un boxeador establecido en la categoría de semipesados.
Esta derrota para Canelo, quizás sea el punto de reflexión para tratar de noquear definitivamente a su oponente, ya conocido. Sin embargo, Genneady Golovkin nunca ha sido un boxeador fácil, tuvo una de las pegadas más letales de los pesos medios, pegada que el Canelo pudo comprobar, y que solo la juventud y el espíritu que conserva lo ayudaron a aparentar que ambos combates previos entre estos dos grandes no fue tan difícil.
En números globales, para las dos pelas previas, tenemos que los dos combates han resultado ser duelos de poder a poder, donde Golovkin con record de 42-1-1 lleva la delantera en conectar más golpes, pero no ha sido suficiente ya que los resultados no le han favorecido, en la estadística global Genneady Golovkin ha conectado 452 golpes, de los cuales 226 son de poder. Por el contrario, el Canelo Álvarez con record de 57-2-2 lo ha golpeado 371 veces, de los cuáles un total de 257 fueron golpes de poder. Como resultados tenemos un empate en la primera pelea del 16 de septiembre del año 201 y una victoria por decisión, para el Canelo en septiembre del 2018.
Golovkin supera en edad al canelo lo cuál puede ser perjudicial para él, sin embargo, la preparación del boxeador en su carrera, donde se conoce que siempre ha sido un educado del deporte y una persona que a sus 40 años, siempre mantiene la buena forma.
En la pelea está en disputa los cuatro títulos que ostenta el Canelo Álvarez en la categoría supermediano, los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Esperemos que el sábado, el combate cumpla con las exigencias de los espectadores, y que el espectáculo logre el auge que se espera, quizás observemos un nocaut, de cualquier lado, porque los dos son grandes pegadores y muy peligrosos.
Gerónimo Figueroa Romero