Vecinos de la comunidad de los Chaimas, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, cerraron los accesos de la avenida Perimetral, como medida de protesta ante la falta de suministro de agua que afecta a las familias de este sector.
Según el reporte de los afectados, esta zona contabiliza más de un mes sin servicio de agua a través de las tuberías, y pese a las últimas protestas que protagonizaron para exigir solución, se mantienen sin respuesta por parte de las autoridades competentes.
Hemos insistido en nuestras denuncias, en nuestro descontento porque tener agua es un servicio vital para todos, para cualquier tarea del día, para atender cualquier necesidad, seguimos sumando semanas sin el vital líquido y aquí una comunidad que padece, expresó Hector Vidal, uno de los afectados.
Los manifestantes indicaron que entre la crisis que padecen por esta escasez, es la dificultad de costear la compra diaria de agua potable para poder satisfacer sus necesidades diarias.
Con nuestros salarios no podemos estar costeando botellones de agua cada uno o dos días, son 25 a 30 bolívares que tenemos que invertir para poder tener agua y poder tomarla o cocinar, muchas madres la usan para bañar a sus hijos y de verdad que es insostenible, quien se pone en nuestros zapatos, precisó Carlos Ortíz.
Hasta los momentos, los representantes de la empresa responsable del surtido de agua en esta región del oriente del país, no emiten información referente a la suspensión del servicio en más de 10 comunidades de la capital del estado Sucre.
Termómetro Nacional