Al inicio de la temporada 2022 de las grandes ligas, el jugador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge (el Juez) le decía que no a una extensión de contrato de 213,5 millones de dólares, por ocho años, que le ofrecía la directiva de su equipo. En ese momento el pelotero consideraba que no se le estaba otorgando un contrato acorde al nivel del juego que exhibe. Los Yankees más que pensar en lo majestuoso que es como jugador, colocaban sus restricciones en virtud al historial de lesiones por el que ha pasado Judge.
El dueño de los Yankees de Nueva York, sin importarle que este es el jugador franquicia y muchos desde afuera de sus oficinas lo ven así, frenó las negociaciones, a lo que Aaròn Jugde le dijo, “veamos la temporada y luego hablamos”. Hasta ahora la decisión se le está volviendo un incremento extraordinario, tiene este jugador una media de 0,40 jonrones conectados por juego, y una proyección de llegar a los 64 jonrones. De llegar a la cifra mencionada, lo convertiría en el sexto pelotero en la historia, que conecta 60 o más cuadrangulares en una temporada, quedaría a días de ser elegido indiscutiblemente en el MVP (Jugador más valioso) de la liga Americana, y sin descartar que todavía está la posibilidad de logar una triple corona de bateo, esto le beneficia muchísimo porque al terminar la temporada será un agente libre mucho más costos de lo que pensaban los Yankees.
La gran temporada que tiene Judge, es acompañada por algunos rumores de equipos, incluyendo los Gigantes de San Francisco, de estarían interesados en obtener sus servicios, por lo que a mayor demanda, el valor se dispara, los departamentos de planificación y logística de los equipos de grandes ligas, ven el caso de Aaron Judge y analizan que se convertirá en agente libre y que de los 40 renglones ofensivos existentes en las grandes, este comanda 18.
Es posible que los Yankees tengan un invierno más frío de lo debido, al sentarse a negociar con el pelotero y su agente, para poder firmar a su pelotero franquicia, y es que en los Yankees siempre hay la necesidad de un capitán, quien los representa como líder en el campo, desde Babe Ruth, muchos han sido los escogidos, Roger Maris, Mickey Mantle, Reggie Jackson, Dave Winfield, Derek Jeter y Don Mattingly, son algunos de los que recuerdo.
Don Manttigly extraordinario bateador y jugador de los Yankees, en los años 80 y 90, con un promedio de bateo de 307 puntos de por vida, estuvo entre los comentarios de los aficionados en la segunda semana de septiembre, ya que de forma peculiar es dueño de un record ofensivo, el Mattingly alcanzó a conectar cuadrangulares en ocho juegos consecutivos, record que comparte con el gran Ken Griffey Jr. Y Dale Long. Este record se desempolvo, debido a que el jugador mejor pagado de las grandes ligas, Mike Trout, llego a la cifra de siete juegos seguidos conectando cuadrangulares, pero no pudo igualar la marca. Trout que el año pasado solo pudo participar en 36 juegos debido a las lesiones que lo agobian, incluyendo una lesión de columna, ha tenido un repunte en su ofensiva y son 36 nuevamente, pero los cuadrangulares que ha conectado, y eso es lesionado, que se protejan los equipos si llega a sanar completamente. En su carrera acumula 346 batazos fuera de los stadiums y en este momento se proyecta a terminar la carrera con 550, algo espectacular pero no para su satisfacción ya que en los primeros cinco años de carrera, proyectaba batear más de 670.
Quien sí está empeñado en dejar atrás los registros de 600 cuadrangulares es el dominicano Albert Pujols, miembro de los Cardenales de San Luis. Hasta el viernes 16 de septiembre acumulaba 698 cuadrangulares en su ofensiva históricay en este 2022 ha bateado 19 jonrones en 269 turnos, muy parecido al año pasado que conecto 17 en 275 turnos.
Muchos pensamos que le sería difícil a Pujols conectar 21 cuadrangulares en esta temporada, cifra faltante para llegar a los 700, pero con una media actual de 0,20 cuadrangulares conectados por juego, y faltándole a su equipo 17 juegos por disputar, proyecta alcanzar los 22 batazos de cuatro esquinas. De llegar a los 700 jonrones estaríamos presenciando al primer latino en ingresar a ese club y convertirse en el cuarto jugador en la historia con tal cifra de batazos, luego de que Babe Ruth(714),Henry Aaron (755) y Barry Bonds (762), lo consiguieran. La fórmula matemática para tal hazaña es haber tenido consistencia y haber comenzado a rendir desde los 21 años.
Con 21 años cuenta, el novato sensación de los Marineros de Seattle Julio Rodríguez, también dominicano y quien posiblemente sea nombrado el rookie (Novato) del año, este joven alcanza la cifra de 27 cuadrangulares y los combina con 25 almohadillas robadas, poder y velocidad ese es el renglón ofensivo que comando actualmente con una medida de 26.0, tiene una distinción como jugador de la semana en el mes de julio y emana al respeto hacia los contrario ya que ha recibido 4 bases por bolas intencionales y va de decimo en este renglón, mucho futuro para él.
Otros que han resaltado en la ofensiva son Freddie Freeman de los Dodgers de Los Angeles, Marcus Semien (Rangers de Texas), y los venezolanos Luis Arraez y Wilson Contreras.