Tite pondrá ante Ghana a cinco atacantes y sumará a Telles al centro del campo en fase ofensiva
Se acerca el Mundial de Qatar y todas las selecciones, incluida Brasil, siguen probando para la gran cita de 2022. Tite repitió en el entrenamiento del miércoles en Le Havre, donde el viernes (20:30 horas) se medirá con Ghana, con una alineación muy ofensiva. Cuando tenga el balón, formará con cinco atacantes puros.
Con Alisson entre palos, el 11 en la pizarra es un 4-2-3-1: Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius; y Richarlison. Sin embargo, con la posesión el dibujo se radicaliza en favor de un fútbol más loco y ofensivo, con el sevillista Telles pasando a segundo hombre en el centro del campo y Paquetá avanzando una línea.
En ese escenario, el reciente fichaje del West Ham pasa a integrar una delantera con cinco atacantes: Raphinha por la derecha, el propio Paquetá con Neymar por dentro, Vinicius por la izquierda y Richarlison como ‘9’. La idea está en desarrollo y se testará a nivel competitivo este mismo viernes, siempre pensando en la Copa del Mundo. Tite manifestó en rueda de prensa que la clave será el equilibrio: “Balance. Balance. Cada vez que nos alejamos de eso, estamos en riesgo”.
La alineación contra Ghana con la que Tite ensayará para el Mundial.
Llamó la atención la presencia de Militao en la derecha, pese a que el seleccionador ya comentó esta opción al ofrecer la convocatoria, con sólo un lateral diestro al uso: Danilo. “Jugó [Militao] durante tiempo ahí, y me quedo con las palabras de Ricardo Rocha: ‘Tenemos un lateral que juega mucho’. Fui a hablar con él y me dijo: ‘Ahí destaqué’. La versatilidad es importante, y él la tiene; luego habla el campo”.
Mirando a 1994 y a 2002
Con la vista en el Mundial, es inevitable pensar en las delanteras míticas de Brasil en una competición que ha ganado en cinco ocasiones gracias a su potencial arriba. Yendo a los dos últimos éxitos se observa en 1994 desde la sala de máquinas un atractivo Mazinho, Mauro Silva, Dunga, Zinho; Bebeto y Romario; y un inolvidable Cafú, Mauro Silva, Kléberson, Roberto Carlos; Rivaldo, Ronaldinho; y Ronaldo en 2002, con un promedio de 2,57 goles por encuentro.
Marca.com