La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se pronunció sobre el aumento de la migración hacia Estados Unidos procedente de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Al respecto, afirmó que los migrantes se han visto en la necesidad de emigrar fuera de sus países debido a que “están huyendo a causa del comunismo. Se van de un país por persecución política”.
De igual forma, la funcionaria estadounidense pidió a los migrantes no arriesgar sus vidas a través de las peligrosas rutas por Centroamérica.
«Ese es un viaje muy peligroso. Les recomendamos que no arriesguen su vida», expresó la secretaria de prensa, según reseñó AlbertoNews.
Jean-Pierre aclaró que cuando el presidente Joe Biden afirmó recientemente que consideraba «irracional» regresar a esos migrantes a sus países de origen se refería a que «no deberían ser utilizados como arma política».
Cabe resaltar que de acuerdo a las autoridades migratorias de Panamá, el flujo de personas que pasan por la selva del Darién aumentó en un 43 % en comparación con 2021, destacando que en lo que va de 2022, 44.943 venezolanos han cruzado por este paso con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Enrique Suarez -El Impulso