La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró que está dispuesta a medirse en elecciones primarias opositoras, pero señaló que los votos no pueden ser contados a través del actual sistema electoral.
«Vamos con toda la fuerza a un proceso de medición para que la gente decida quién es el líder de las fuerzas democráticas; pero a mí no me va a contar los votos Jorge Rodríguez, Legitimarle sus máquinas ¿Cómo es eso? Eso es lo que quiere el régimen, usar las primarias para legitimarse y legitimar su sistema», expresó Machado duran.
En este sentido, señaló que las elecciones primarias «no son un proceso» del G4, «ni depende de mí, sino de la gente».
Es importante recordar que la Plataforma Unitaria anunció que, tras una serie de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial, sin definir la fecha exacta en la que se llevará a cabo este proceso.
Vamos con toda la fuerza a un proceso de medición para que la gente decida quién es el líder de las fuerzas democráticas; pero a mí no me va a contar los votos el régimen o 4 partidos.
Y tú, quién quieres que cuente tu voto? pic.twitter.com/e3HOpSPHgD— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 23, 2022
Enrique Suarez – El Impulso