Los vecinos de Villa Maisanta en Cumaná denunciaron las fallas de servicio eléctrico

Compartir

 

En horas de la noche de este domingo, 25 de septiembre, vecinos de la Urbanización Villa Maisanta en Cumaná, estado Sucre, cerraron la avenida Cancamure, como forma de protesta para denunciar las constantes fallas del servicio eléctrico que atraviesa la comunidad.

Detallaron que en los últimos tres meses se ha ido agudizando e incluso han llegado ha contabilizar más de 24 horas sin energía eléctrica. Aseguraron que de las 300 familias que conforman el urbanismo cumanés, 150 se ven afectados por este problema.

Asimismo, cuestionaron que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) demore hasta 24 horas para atender sus reportes. “Nosotros queremos una solución completa al problema, porque vienen y medio arreglan pero esto puede terminar en algo peor si no actúan a tiempo”, indicó Nancy Salazar, una de las manifestantes.

Esto es una burla. Siempre es lo mismo y las autoridades no hacen nada. Ya no solo es el problema de agua que tiene toda la ciudad, es la luz, es el paludismo. Aquí hay niños que se los están comiendo las plagas. Ya tenemos más de cinco horas sin luz, indicó José Pereda, vecino de Villa Maisanta.

En este sentido, hicieron un llamado a Corpoelec y a las autoridades regionales a darle una pronta solución a esta problemática.

Víctor Federico González – Termómetro Nacional

 

Traducción »