Los trabajadores y jubilados de la Cantv tomaron las calles de Cumaná y Carúpano

Compartir

 

Acudiendo al llamado de protesta nacional, trabajadores activos y jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) en el estado Sucre, se concentraron durante la mañana de este miércoles 28 de septiembre, frente a la sede de esta empresa en Cumaná, para exigir mejoras labores y salariales.

Los trabajadores indicaron que el salario que perciben actualmente se ubica en los 300.000 bolívares, lo que corresponde a 36 dólares aproximadamente, según la tasa que establece para este miércoles el Banco Central de Venezuela. Oswaldo Vásquez, trabajador de esta empresa en el estado Sucre, señaló que entre las exigencias de este gremio se encuentra la reactivación de los servicios médicos, así como la dotación de medicinas, especialmente para los jubilados y pensionados.

Estamos siendo objeto de violaciones en cuanto a las disposiciones legales, contratación colectiva, exigencia de un salario digno que actualmente está por debajo de la canasta alimentaria, precisó Vásquez.

La manifestación se realizó simultáneamente en la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez, en donde sus trabajadores también exhortaron a las autoridades nacionales a velar por el bienestar de los trabajadores, así como de las plantas en todo el país, con el fin de optimizar el servicio que se le presta a la ciudadanía.

Termómetro Nacional

 

Traducción »