Gerónimo Figueroa Romero: Sale de la Vitrina el mejor prospecto del béisbol venezolano

Compartir

 

Nacido en Guatire – Venezuela, quien se dedica a recibir lanzamientos, impactó con su firma a los medios de comunicación. Era el mes de julio del año 2018, cuando los Mets de Nueva York, extendieron un contrato por valor de 2.7 millones de dólares. En ese momento el equipo, enrolaba en sus filas al posicionado décimo tercer mejor prospecto del béisbol de las grandes ligas.

Francisco Álvarez no ha dejado esperando a los Mets, desde su firma, han sido solo ascensos, en 2019 comenzó la liga rookie, demostrando de una vez la ofensiva que le caracteriza, bateando 49 hits en 157 turnos, incluyendo 7 cuadrangulares y dejando promedio de 312 puntos.

En 2021, Álvarez pasa a la liga A y asciende a A+, donde deja una exhibición de poder con 24 cuadrangulares en 99 juegos. En este 2022 tiene la abultada cifra de 27 cuadrangulares que los despacho entre las ligas de categoría AA y AAA, números que le permiten en el mes de julio, ser reclasificado y ubicado en  el puesto #1, convirtiéndose en el mejor prospecto de todas las grandes ligas, donde solo era cuestión de días para recibir la promoción al equipo grande, lastimosamente en medio de ser el mejor posicionado,  se atravesó una lesión de tobillo que lo inactivo de su preparación y estreno en las grandes ligas.

Ahora que se encuentra recuperado,  los Mets han evaluado el ascenso de su prospecto para que los ayude a conquistar el banderín de la división este de la liga nacional, sitio que siempre han comandado en esta temporada, pero que han visto al equipo de los Bravos de Atlanta, respirarles muy cerquita y colocarse hasta el viernes 30 de septiembre a un juego de diferencia.

Por lo que, con nada decidido con este banderín de la liga nacional, el equipo activo su carta de largo plazo y está convencido que Francisco Álvarez, les ayudara mucho con su ofensiva para mantenerse como reyes en su división.

Los venezolanos amantes de este deporte seguían el estreno del pelotero el mismo viernes 30 de septiembre, en el inicio de la serie que enfrentaba a los Bravos y Mets, en este final de temporada.

Para Álvarez,  no podría ser mejor su estreno, desde el inicio a competir y necesariamente contribuir, para frenar las intenciones de los Bravos de Atlanta.

En el juego se le vio bastante impaciente haciendo swing a los primeros lanzamientos, en cada turno parecería que quería que llegase ese primer hit que aperture esa ofensiva prometedora que vieron  los Mets en el año de su firma. Sin embargo, en este juego de debut no alcanzó a romper ese cristal, ya que fallo en cuatro turnos, pero déjenme decirle que los que sintonizamos el juego, nos percatamos de la fuerza con que le pega a la pelota, un batazo contundente en su primer turno, pero de frente, para el venezolano en el segundo inning con dos jugadores en bases y un batazo kilométrico  en el octavo inning que llego a la zona de seguridad del jardín central, despertó una fuerte ovación en el público presente. Por lo que es cuestión de tiempo para que este prospecto y orgullo venezolano, batee destrozos a los equipos contrarios.

Se convierte en el venezolano #467 que viste un uniforme de grandes ligas y en el número 25, de los que consiguen hacerlo en este 2022. A las puertas de un nuevo clásico mundial es bueno ver como Venezuela cuenta por lo menos con 25 caras nuevas a evaluar, para la magna cita de marzo 2023.

Los informes indican que en la defensiva Álvarez se encuentra dentro de los promedios, pero nada que no resuelva la experiencia que otorga la titularidad, y eso es algo que no preocupa a los Mets, ya que la última vez que tuvieron una situación similar, llevaba el apellido Piazza y logró ayudar a este equipo a jugar la serie mundial del año 2000, si este caso fuera idéntico,  tendríamos que anotar otro de los grandes cátcher ofensivos de la historia, y por qué no,  a otro jugador en el salón de la fama como lo hiciera el gran Mike Piazza, quien llegó a ser considerado el swing más fuerte del béisbol en sus años de big leaguer.

Siempre hemos pensado que los estadounidenses en todos los campos profesionales, no regalan nada a nadie y observando como los especialistas de este deporte, son muy analistas, críticos y se refuerzan con el arma de la metodología y de la constante transitar de las estadísticas e indicadores.  Al poner el caso de este venezolano de tan solo 20 años de edad, que le fue otorgado un bono de 2.7 millones de dólares, es certificar el hecho de que evaluaron sus condiciones y preparación, con lo cual consideran que es el pelotero que puede dominar por muchos años el béisbol y las grandes ligas.

Le deseamos muchos éxitos a este atleta venezolano que este año consiguió su sueño de jugar en la mejor liga del planeta, esperando que su equipo lo incluya en el roster que mostrara en la postemporada.

lennynbasket@gmail.com – @lennynbasket

 

Traducción »