CNP de Portuguesa rechazó la salida obligada del programa radial Frente al paredón

Compartir

 

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Portuguesa, rechazó la medida “arbitraria” ejecutada por Sonora 107.7 FM, por órdenes de Conatel, de sacar del aire el programa “Frente al Paredón” del comunicador social Moisés Reyes, considerando esta arremetida como otro intento de callar al gremio.

Mariangel Martínez, secretaria general del CNP Portuguesa, repudió la forma como está operando Conatel, intimidando y censurando a los comunicadores sociales, lo que vulnera los derechos a la libertad de expresión e información.

“Frente al Paredón” ha sido un programa de corte de opinión con más de 42 años al aire, transmitido tanto en radio como en televisión, el cual es conducido por Moisés Reyes, un destacado periodista que tiene como función informar y ejercer el derecho de opinar sin distingo alguno, como se debe hacer en una sociedad democrática.

«No podemos tolerar que sigan promoviendo la censura en los medios, por miedo a que las concesiones sean revocadas. Los periodistas merecemos respeto, somos la voz del ciudadano, que a diario padece por los deficientes servicios públicos. Todos somos testigos de las carencias que existen en agua, transporte, salud, entre otras», refirió.

Pidió a las autoridades regionales de Conatel el cese del hostigamiento, recordando que el programa de radio del periodista Grossman Parra Pinto también fue suspendido a solicitud de la institución gubernamental.

CNP Portuguesa

 

Traducción »