Los habitantes de San Juan de Maracapana exigieron culminar la reparación de las carreteras

Compartir

 

Ante la merma de transporte público debido al mal estado en que se encuentra la vialidad, habitantes de diferentes comunidades de San Juan de Macarapana, acudieron este martes en Cumaná a la sede de Saves, para exigir la culminación de los trabajos de reparación de los 16 kilómetros de carretera que el Gobierno Regional se comprometió en asfaltar, de los 38 con los que cuenta esta parroquia del municipio Sucre.

El presidente de la línea Unión de Conductores San Juan, Francisco Villalba, expresó su molestia por la falta de compromiso de las autoridades y explicó que en la parroquia sólo cumplieron con 12 carpetas de asfaltado, de aproximadamente 2 metros cada una.

Del mismo modo, desmintió un video que presuntamente circula en las redes sociales, donde aparece la parroquia totalmente asfaltada.

Por su parte, el jefe de la UBCH LB San Juan, José Fuentes, precisó que en la parroquia aún queda por atender un 70%.

“Es una vía que está muy deteriorada (…) Hoy estamos haciéndole un llamado a nuestro Gobernador, nuestro Alcalde, a nuestras instituciones del Gobierno Municipal, Estadal y Nacional, a fin de culminar con la reparación de la vía de acceso a la parroquia San Juan”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado al Ministerio del Transporte, para que “de una vez por todas aparezcan los 16 kilómetros de asfalto ofrecidos por el Gobernador, durante el Congreso de los Servicios Públicos, hace aproximadamente 90 días”.

Dorimar Viloria – NVH

 

Traducción »