120 urbanizaciones del Este de Barquisimeto tienen un mes sin agua

Compartir

 

Más de 120 urbanizaciones en el este de Barquisimeto padecen por la falta de servicio de agua. Los afectados manifiestan que tienen más de un mes sin el líquido vital en sus hogares, situación que los obliga a abastecerse a través de cisternas.

Tenemos más de un mes a punta de cisternas en nuestros edificios. Pedimos de 3 a 4 cisternas para un edificio de 64 familias. Gastamos ese dinero y todavía viene Hidrolara a decirnos que suspenderá el servicio si no pagamos, expresó María Auxiliadora Castillo.

Los habitantes de la Urbanización del Este dicen que tienen que pagar entre 25 a 40 dólares por cada cisterna que les dura máximo 3 días, solo si abren la llave una vez al día.

Ellos se aprovechan de la situación nos ponen precio del cisterna dependiendo de nuestra necesidad. Para que nos rinda tenemos que ponerla una vez al día… cuando abrimos 2 veces compramos cada 2 días y así, todo depende de la cantidad de veces que se abra la llave, enfatizó Castillo.

En la zona también están padeciendo por la ausencia de agua catorce centros educativos. Mariela Dreili, tiene 100 niños en su institución, por lo que manifestó que trabajar con infantes sin contar con el servicio es fuerte. Es grave la situación, los niños no tienen cómo ir al baño, no tenemos cómo lavarles las manitos. El agua es vital.

 

 

Al Igual que los vecinos han tenido que comprar cisternas cada 3 días.

Los vecinos de la Urbanización del Este se preguntan por qué no cuentan con el servicio si ellos dependen de un sistema combinado que viene de Alto Tocuyo y de los pozos de Macuto, y el gobernador del Estado dice que todo está en perfectas condiciones.

Usted señor gobernador, por sus redes sociales nos dice que todo está normal que ya no hay problema, que no existen filtraciones y aquí en la Urbanización del Este estamos padeciendo por el preciado líquido, cuestionó Mariely Tamayo, integrante de la mesa técnica del agua de la Urbanización del Este y vocera del concejo comunal.

Agregó que la válvula de la carrera 21 con avenida Morán que surte a todo el sector, está dañada. Hoy nos enteramos que se le dañó el dado y han hecho caso omiso. Necesitamos que usted atienda una comisión de la urbanización del Este para exponer nuestras problemáticas, finalizó haciéndole el llamado al gobernador Adolfo Pereira.

Termómetro Nacional

 

Traducción »