Así atraviesan los niños y los adultos el puente de Bejucal en el estado Sucre

Compartir

 

¡Asechados por el peligro!, así dijeron sentirse habitantes de 7 comunidades al atravesar el puente parcialmente caído de Bejucal, municipio Montes del estado Sucre, a falta de alternativas, el cual desde hace alrededor de 12 años comenzó a presentar deterioro y la naturaleza lo dejó inclinado hacia uno de los lados.

Bajo estas condiciones, valiéndose de astucia y colocando sus propias vidas en riesgo, deben recorrerlo tanto trabajadores, como niños, estudiantes, productores y personas de la tercera edad. Son más de 2.500 habitantes los afectados, vecinos de 7 comunidades entre las que cuentan Bejucal, Río San Juan, Caldera, Los Mangos de Guasimilla, Guasimilla y Las Delicias de Río San Juan.

José Rivas, líder de calle de Bejucal, considera que de producirse una crecida más del río, la estructura terminará de ceder.

Por favor, presidente Nicolás Maduro, ayúdenos. Gobernador Gilberto Pinto, ya usted me ha visto la cara a mí en varias ocasiones pidiéndole ayuda para la comunidad (…) Necesitamos para sacar las cosechas que ya están listas para salir al Mercado, solicitó.

Por su parte, Mireya Brito, trabajadora de la Escuela de Bejucal afectada, pidió la construcción de nuevo puente. “De envergadura, que pasen carros, motos y bicicletas para nuestras comunidades”, dijo.

Dorimar Viloria – NVH

 

Traducción »