Intransitable está la vía a la zona campesina de Nirgua, estado Yaracuy, luego de que las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en la zona generaran derrumbes que impiden el paso de al menos 10 parceleros que existen en el lugar.
Arturo Piña, uno de los productores, explicó que la vía que va de Paracaje a Buenos Aires y San Mateo tiene al menos 20 años olvidada por el Gobierno. “Lo único que han hecho en tantos años es una pequeña batea por donde pasa un riachuelo”, expresó.
Indicó que en todo este tiempo no han recibido ayuda de ningún tipo por parte de los organismos gubernamentales, afectando a los pequeños productores que aún están trabajando con las uñas las labores del campo, pues es su medio de subsistir, pero con la vía en esas condiciones la situación de los campesinos empeora.
Relató que para poder acceder a su parcela no le quedó más que habilitar de su propio bolsillo un tractor para limpiar un poco la vía y así poder así trabajar. “Ya tengo más de 20 años haciendo lo mismo, no tenemos ayuda por parte del gobierno”, aseguró.
Piña refirió que esta es una zona de montaña, en donde también hay algunas viviendas y cuando llueve la vía queda intransitable debido a que se empieza a derrumbar y se empantana.
En tal sentido, pidió al gobierno local, regional y nacional, en nombre los lugareños y trabajadores del campo, acordarse de la zona rural en donde la lluvia ha causado estragos, gracias a la nula atención que han tenido de parte de las autoridades.
Lapatilla.com