El sector La Trinidad y el mercado de Cumaná. Sigue la crisis eléctrica en varios sectores de Cumaná capital del estado Sucre
Caída del tendido eléctrico mantiene en zozobra a familias de Cumaná
En horas de la noche de este viernes, 14 de octubre, habitantes del sector La Trinidad en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, cerraron los accesos de la zona, para exigir la presencia de los trabajadores de la empresa Corpoelec, para proceder con el levantamiento de varios metros de tendido eléctrico que cayeron durante la tarde del pasado jueves.
Según el reporte de los manifestantes, las fuertes precipitaciones registradas en Cumaná, ocasionaron el colapso de este tendido. Desde entonces, se mantienen llamando a las oficinas de Corpoelec, sin embargo, pasadas las 24 horas continúan sin ayuda.
Los manifestantes indicaron que esta caída generó que algunas viviendas se quedaran sin fluido eléctrico, pese a esto, la situación que más alarma a estas familias son las descargas eléctricas que esta misma está emitiendo.
Esto nos tiene en zozobra, es un peligro para la comunidad. Tenemos más de 24 horas alerta con los niños, con todo el que pasa por esa calle, una descarga eléctrica de esa magnitud puede ocasionarle la muerte inmediata a alguien, precisó Ángela Villalba, una de las manifestantes.
Los mismos indicaron que se mantendrán el lugar hasta tanto sean atendidos y así evitar una posible tragedia entre los habitantes de la zona o los transeúntes que frecuentan la comunidad.
Paralización comercial por falta de electricidad en mercado de Cumaná
Trabajadores del mercado periférico de la Comunidad de La Llanada en Cumaná, estado Sucre, protestaron durante la mañana de este viernes, 14 de octubre, para exigir la restitución de servicio eléctrico en este centro expendedor de alimentos de la zona.
Los comerciantes informaron que la situación se registró el pasado viernes, 7 de octubre, con la exposición de un transformador en la zona, y ocho días después, se mantienen sin respuesta por parte de la empresa estadal, Corpoelec.
Hemos perdido días productivos de trabajo, mucha mercancía se nos dañó, es es el sustento de muchas familias y simplemente estamos sin respuesta, aquí nadie atiende este llamado de nosotros los trabajadores. Nos dicen que nos dan respuesta hoy, mañana o pasado y así ya tenemos una semana, denunció Alyda Méndez, trabajadora.
Los manifestantes indicaron que son al menos 100 comerciantes que se ven afectados por esta situación. Los mismos hicieron un llamado a las autoridades regionales a dar solución a esta problemática.
De este mercado se benefician al menos tres comunidades que están cercanas a la zona, aquí trabajamos puros padres y madres de familia, tenemos necesidades, gastos, pagamos un alquiler acá y estos últimos días han sido de pérdidas. Queremos solución ya, agregó Méndez.
Por último, lamentaron llegar a otro fin de semana sin poder trabajar, días que catalogaron productivos para los negocios y que hoy se traducen en pérdidas económicas. Por esta razón, aseguraron que se mantendrán en acciones de protesta para agilizar la atención gubernamental para estos comercios afectados.
Termómetro Nacional