Las fuertes precipitaciones y la indiferencia gubernamental mantienen en peligro a más de 2.500 habitantes de cinco comunidades rurales del municipio Montes, estado Sucre, ante el colapso del puente que conecta a estas familias con la carretera nacional y el acceso a la ciudad.
Los habitantes de la zona indicaron que la primera factura que sufrió esta infraestructura se registró a finales del año pasado, sin embargo, durante los últimos meses, producto de la crecida del rio, este colapsó y presenta un grado de deterioro que expone la vida de quienes se ven en la obligación de utilizarlo para movilizarse.
José Rivas, dirigente comunitario de la zona, aseguró que diferentes autoridades regionales están al tanto de la problemática, pero hasta la fecha, continúan sin ofrecer alguna solución.
“Este puente con una crecida más y cae al río (…) Aquí también tenemos productores de caña de azúcar, productores de maíz, de ganado, y son productos que van a los mercados municipales y necesitan estas vías de acceso”, agregó Rivas.
Los manifestantes enfatizaron el riesgo que correr los niños y jóvenes que utilizan esta vía para llegar a sus instituciones, así como el resto de las familias, incluyendo mujeres embarazadas y adultos mayores, que se exponen a este peligro latente.
Termómetro Nacional