Ya se escucha que las primarias pueden ser, posiblemente para julio del 2023, ya que la elección presidencial debe darse en el 2024.
Supuestamente los principales y mayores partidos opositores, por bandos, se han acercado a esa opinión.
La cosa no es fácil, muchos factores inciden, por un lado, quienes detentan el poder material, por cualquier vía, buscan profundizar la división en la oposición, creando matrices de opinión fundadas en la mentira y medias mentiras, enturbiado las cosas, buscando afianzarlas en el colectivo social, colocarlas como ideas rectoras.
La oposición como tal, está dividida, unos con cercanías o coincidencias, en algunos aspectos con los que, sin razón, no quieren dejar el poder; y otros que coinciden en la participación electoral, diferenciándose del régimen.
Y quienes participan en el gobierno interino y lo sostienen, bajo la Presidencia de Jusn Guaidó, aún con divergencias Internas, ya decididos a participar en la contienda electoral, bajo condiciones de igualdad para todos, y en eso andan.
Toda esta larga situación, de décadas, bajo el control, hoy sin sustento legal, por falta de decisión de algunos “líderes y precandidatos” ha traído como consecuencia CV ia, el crecimiento de la apatía ciudadana, las personas llegan a cansarse y considerar que no vale la pena seguir luchando y se someten al PO pesimismo, al fatalismo, llegando al punto de la resignación como salvación.
Ahí las cosas pueden venderse como eternas, y el régimen lo sabe y utiliza a si favor, estimulando lo a apatía social.
Por eso, insistir y volver a la enfermedad del lomo (más de lo mismo, lo mismo), volver a insistir, es la tarea y aquí comparto con mi hermano Juve (Juvenal Morán), con quien intercambió ideas y converso el tema político y de actualidad, eso de la necesidad de insistir, hasta abrir las puertas al pensamiento creador y crítico, donde se pueda ver más claro, el futuro que queremos construir, y estamos empeñados en hacerlo, pero juntos, con la mayor unidad posible, entendiendo que ella no será total, pero si mayoritaria y garantía del triunfo electoral.
El régimen inventa, crea grupos de información en redes, desinforma por intermedio del Ministerio de Comunicación e Información, o desinformación.
Crea periódicos. Crea emisoras radiales y televisoras, poniéndolas a su servicio, hace de todo, como cerrar emisoras y programas que no sirven a sus intereses.
Tienen mucho tiempo en eso, al respecto existen estudios, denuncias, escritos, opiniones e informes, donde se expone como lo hacen.
Las organizaciones sociales, populares, por su parte vienen denunciando esta situación y buscando contrarrestar su acción y efecto, el impacto social; El trabajo es duro, pero se está haciendo, se está informando y denunciando. Se busca lograr que el ciudadano no se deje influir por dichas matrices de opinión controladas por quienes usan el poder del estado en su beneficio particular.
Este es el trabajo, que cada día crece más y dará sus frutos.
Lograremos pararlos y no se mantendrán, ya que tienen el plazo vencido y están en preaviso. Se van, están despedidos.
Debemos prepararnos para participar en las primarias y escoger al candidato.
Esté será el vencedor en la contienda presidencial.
Animémonos, salgamos de la pasividad, opinemos y dispongamos de nuestro esfuerzo, dedicado al trabajo por hacer de Venezuela un país, para todos.
Trabaja por las primarias y participa, cumplamos la tarea pendiente.
¡Vamos pues¡ !Pa’lante