Neris Paredes en Trujillo, se me está cayendo mi casa y no tengo a donde ir

Compartir

 

La señora Neris Paredes de 63 años y su hijo, corren el riesgo de quedarse sin hogar, puesto a los deslizamientos de tierra que hay en la parte trasera de su vivienda a raíz de las lluvias registradas en los últimos días.

Son habitantes de San Martin del Humo, en Valera, Paredes, ama de casa dependiente del salario de su hijo y de una pensión, comentó que el primer deslizamiento ocurrió hace 15 días atrás.

«Era una tarde de lluvia, de pronto siento que está como temblando, resulta ser que lo que temblaba era que parte del terreno de mi hogar se estaba yendo, desde entonces no duermo bien», comentó la señora al equipo reporteril de El Tiempo.

Señaló que Protección Civil, hizo acto de presencia inmediatamente, y levantó un informe indicando que la vivienda se encuentra en alto riesgo, la promesa: «reubicación», comentó.

Mientras que el segundo deslizamiento ocurrió la tarde del pasado lunes 10 de octubre, sintió nuevamente un temblor, resultó ser la tierra que se bajaba, misma que obstaculizó el paso para la escuela que queda a escasos metros de su vivienda.

PC declaro la vivienda como alto riesgo

Por tal razón su hijo como modo de prevención, colocó un manto plástico encima del deslizamiento de la tierra, sin embargo «este no hace efecto a nada» alertó.

Esta vivienda tiene más de 32 años construida, según señaló la afectada, siempre estuvo la duda de que sería de alto riesgo, pero, nunca buscó a donde irse.

Y aunque los días pasan y las lluvias se alargan, le atemoriza llegar a fin de año sin tener un lugar digno para vivir.

«No tengo a donde ir, mis familiares viven muy lejos de acá y llegar a una casa ajena tampoco sería conveniente», comentó.

Ante esto, pidió al gobierno regional una reubicación, pero en un hogar digno, no refugiarlos sin esperanzas.

Fabiola Matheus – El Diario de Valera

 

Traducción »