Usuarios del servicio de transporte público cuestionan que los transportistas en Gran Valencia no estén cumpliendo con el cobro de la tarifa mínima del pasaje, establecida por el gobierno nacional en 2.5 bolívares, para las rutas urbanas.
Este monto fue establecido en la Gaceta Oficial número 42.478, publicada el 6 de octubre pasado, donde también se precisa que el pasaje en las rutas suburbanas es de 5 bolívares.
Gerard Yagua, habitante de Naguanagua, se comunicó con El Carabobeño para decir que este lunes los conductores que van desde ese municipio a Valencia, estaban cobrando 5 bolívares, independientemente del recorrido.
Sostiene que es evidente que los transportistas no están cumpliendo con el cobro de la tarifa mínima, que es de 2 bolívares con 50 céntimos, y alguna autoridad debe solucionar ese problema que afecta a un buen número de personas.
Fanny de Mendoza, otra usuaria, señaló que si bien es cierto en la gaceta se establecen cobros por kilometrajes recorrido, las tarifas mínimas no están siendo respetadas por los transportistas.
De acuerdo a la gaceta, de 10 a 20 de recorrido, la tarifa es de 5 bolívares; de 20 a 30 kilómetros, 6 bolívares; de 30 a 40 kilómetros 7 bolívares, y así sucesivamente.
Usuarios sostienen que desde plaza de toros a la avenida Lara, en Valencia, los transportistas están cobrando cuatro bolívares, a pesar de que el recorrido no supera los 5 kilómetros.
También cuestionan que el gobierno haya autorizado el aumento del pasaje, a pesar de que el salario mínimo se mantiene invariable.
El Carabobeño – Beatriz Rojas