Privaron de libertad a dos efectivos de la Armada Nacional Bolivariana por el tráfico de cobre en el Puerto de Güiria

Compartir

 

El pasado 6 de octubre dos hombres y una mujer fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de material estratégico que estaba al resguardo de la Armada Nacional Bolivariana

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad la sargento segundo y el cabo primero de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) Oraira Arnestina Blanco (30) y Jaime del Valle González (25), así como el civil Alberto José Noriega (31), por su presunta responsabilidad en el tráfico de material estratégico.

El pasado jueves 6 de octubre dentro de las instalaciones de la Armada Nacional Bolivariana, el puerto pesquero de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, funcionarios de la de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se percataron de que unas personas sacaban cobre del lugar.

Al notar la presencia de los funcionarios de la Dgcim, los implicados intentaron huir sin éxito. Durante el hecho, los militares hallaron 85 metros de cobre, el cual pertenecía a Petróleos de Venezuela, S. A., cuyo material estaba en reguardo de la Armada.

En la audiencia de presentación, representantes fiscales de la Sala de Flagrancia en esa jurisdicción imputaron a las tres personas por la presunta comisión de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.

También se les imputó a la sargento segundo y al cabo primero por el delito de retraso u omisión intencional de funciones.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Carúpano dictó la citada medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes fueron recluidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que la mujer permanece detenida en la sede de su comando.

TalCual

 

Traducción »