Con una nueva estrategia y preparación por sus 60 años de historia, los Tiburones de la Guaira afrontan esta próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con la misión obtener un ansiado campeonato para su fanaticada, que no logra verlo hecho realidad desde hace 35 años.
Ignacio Ávalos, sociólogo y autor del libro «Memoria de un Feligrés: Tiburones de La Guaira», indicó durante el programa Dos más Dos del circuito Unión Radio, que el amor y fidelidad del fanático del conjunto guaireño lo cataloga de un «misterio», debido que su pasión es algo que va más allá de obtener campeonatos.
«Nosotros tenemos una fe que nos vincula a todos y eso no lo tienen los de otros equipos porque son fanáticos. Ellos ganan o no van, nosotros somos fieles, somos feligreses y tenemos ese vínculo con el equipo» detalló Ávalos.
Frente a la posibilidad que los Tiburones en algún momento se muden definitivamente al estadio José Luís García Carneiro del estado La Guaira, considera que la mayor cantidad de fanáticos del equipo son de la ciudad de Caracas y el traslado podría significar un inconveniente para asistir a los juegos.
Señaló que las razones del apoyo incondicional en el deporte trascienden más allá de la emoción, que puede catalogarse como un sentimiento de identidad por ciertos equipos o jugadores.
Unión Radio