Los estudiantes de la UDO Sucre denunciaron las condiciones precarias del edificio de Ciencias

Compartir

 

Un grupo de estudiantes de carreras científicas del Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), denunciaron ante los medios de comunicación, las precarias condiciones que presenta el recinto universitario en Cumaná.

Andreína Reyes, estudiante de la carrera de bioanalisis, manifestó que están preocupados por la incorporación de 480 nuevo ingresos, al no contar con los espacios necesarios para el desarrollo de su formación universitaria.

Explicó que tanto estudiantes de sociales como de ciencias convergen en el edificio que les dió como comodato Fundasalud en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en la capital sucrense.

Hemos denunciado en varias instancias la falta de luz por la explosión de un transformador que no nos deja usar los equipos. Tampoco contamos con ascensor ni agua, sostuvo. Añadió que se las han ingeniado para conservar los reactivos que consigue la UDO.

Por su parte, Edmundo Salazar, cursante de Idiomas, catalogó de “inhumano” que vean clases en lugares improvisados de la capital sucrense. “Estamos cansados de tantas promesas”, comunicó.

Además, rechazó las reiteradas promesas hechas por los gobernantes y manifestó la disposición de la comunidad estudiantil de participar en mesas de trabajo por el rescate de la UDO.

Exhortaron a las autoridades gubernamentales a realizar verdaderos esfuerzos para recuperar a la casa más alta de años de abandono y destrozos.

Termómetro Nacional

 

Traducción »