El piloto español baja de la séptima a la decimoquinta tras su sanción por estar su Alpine A522 en condiciones inseguras tras el accidente
Fernando Alonso ha sido sancionado con 30 segundos al final del Gran Premio de Estados Unidos, en el que hizo magia en una actuación memorable logrando una épica séptima posición con un coche dañado tras un brutal choque provocado por Lance Stroll en el que el Alpine del español salió volando.
Con esta sanción Alonso se cae de los puntos al bajar de la séptima a la decimoquinta posición.
La sanción de Fernando Alonso se produjo después de una queja de la escudería Haas por correr Fernando Alonso primero con el retrovisor suelto y luego sin él.
¿Por qué ha sanciando la FIA a Fernando Alonso con 30 segundos en el Gran Premio de Estados Unidos?
Los comisarios consideraron que el Alpine A522 de Fernando Alonso estaba en condiciones inseguras tras el accidente por lo que decidieron castigar al piloto español con una penalización de 30 segundos después de la carrera impuesta a Alonso.
La FIA comunicó que la penalización de la carrera stop-go ya no es factible, por lo que bajó a Fernando Alonso de P7 a P15.
Los comisarios estaban profundamente preocupados porque al coche 14 (Fernando Alonso) no se le mostró bandera negra y naranja (mostrada a un competidor que se juzgó que sufrió daños mecánicos que requieren atención inmediata en boxes), o en menos una llamada de radio para rectificar la situación, a pesar de… dos llamadas a Race Control por parte del Haas Team.
El Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 es claro: un automóvil debe estar en condiciones seguras durante una carrera, y en este caso, el coche 14 no lo estaba. Esta es una responsabilidad del equipo Alpine
Sin perjuicio de lo anterior, el Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 es claro: un automóvil debe estar en condiciones seguras durante una carrera, y en este caso, el coche 14 no lo estaba. Esta es una responsabilidad del equipo Alpine, apuntaron los comisarios del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.
La reacción de Alpine a la sanción de 30 segundos Alonso: El coche de Fernando es legal
Alpine compartió en sus redes sociales que el equipo BWT Alpine F1 está decepcionado de recibir una penalización de tiempo posterior a la carrera para su coche número 14 (Fernando Alonso) en el Gran Premio de Estados Unidos de hoy, lo que desafortunadamente significa que Fernando se queda fuera de las posiciones de puntos. El equipo actuó de manera correcta y consideró que el coche permaneció estructuralmente seguro después del incidente de Fernando con Lance Stroll en la vuelta 22 de la carrera con el espejo retrovisor lateral derecho desprendido del chasis como resultado del daño del accidente causado por Stroll.
La FIA tiene derecho a sacar bandera negra y naranja a un coche durante la carrera si lo considera inseguro y, en esta ocasión, evaluó el coche y decidió no accionar la bandera. Además, después de la carrera, el delegado técnico de la FIA consideró que el coche era legal, se defendió la escuderia defendiendo la legalidad del coche de Alonso.
Alpine cargó contra Haas por la queja fuera de tiempo contra el coche de Alonso: El equipo también cree que debido a que la protesta se presentó 24 minutos después del tiempo límite especificado, no debería haber sido aceptada y, por lo tanto, la sanción debe considerarse inválida. Como resultado de este punto, el equipo protestó por la admisibilidad de la queja original del Haas F1 Team.
Doble sanción para Lance Stroll por provocar el accidente de Fernando Alonso
Lance Stroll recibió una doble sanción por provocar el accidente que mandó a Fernando Alonso por los aires, y por el que después de la carrera el piloto español fue sancionado con 30 segundos por correr sin retrovisor y considerar la FIA su coche inseguro.
El piloto de Aston Martin fue sancionado por los comisarios de la FIA con perder tres posiciones para la parrilla de salida del GP de México y dos puntos menos en su súper licencia.
Marca.com