El jardinero advirtió que Cardenales tiene sed de gloria y solo piensa en el titulo
Acostumbrados a ganar y a ser el equipo a vencer, Cardenales de Lara ha iniciado una nueva campaña en la LVBP. Los objetivos son claros: ejecutar y ganar, al menos así los entiende Gorkys Hernández.
A las puertas de su tercera campaña con los pájaros rojos, una franquicia que le ha dado un segundo aire como bateador, el jardinero entiende que los últimos se han quedado cortos y que para esta contienda la exigencia es mayor.
Estamos listos para batallar un año más. Ya van dos años en los que no hemos conseguido lo que queremos, lo sabemos, así que esta temporada estamos enfocados en hacer un esfuerzo mayor, aseguró el sucrense.
No tenemos presión, pero entendemos la responsabilidad que implica vestir la camiseta de los Cardenales de Lara… Cada uno de nosotros tenemos unas metas que cumplir y un objetivo común: el campeonato, agregó con seguridad.
El experimentado jardinero alabó la solidez y profundidad que luce Cardenales en las primeras de cambio. Pero recordó que faltan piezas valiosas que harán de los larenses un conjunto bastante temible.
Nos faltan incorporaciones importantes como es el caso de Ildemaro Vargas, Hernán Pérez, Jermaine Palacios, Andrés Giménez y César Hernández, entre otros, repasó.
A unos los esperamos para noviembre, a otros para los primeros días de diciembre. Eso significa que Cardenales va a hacerse cada vez más fuerte y peligroso, sostuvo.
Y por supuesto que eso es lo que se espera de Lara, que en la campaña pasada tuvo seis bateadores que cerraron la ronda regular por encima de .300, incluido Gorkys Hernández, que en Barquisimeto se ha reinventado como bateador.
Los cambios son notorios. Me comprometí conmigo mismo y me puse metas personales, entendiendo el pelotero que quiero ser… Selwin Langaine ha sido clave para eso y el trabajo ha dado resultado, precisó el de Güiria, que en 2021 bateó .304 y en 2020 .324.
La competencia es grande
Desde su experiencia, que abarca ya 12 campañas en el circuito venezolano, Gorkys Hernández está convencido de que este año el nivel y la exigencia son mayor.
La liga este año va a ser muy competitiva, hemos visto cómo se han armado los equipos y la energía es distinta en comparación a años anteriores, consideró el dos veces guante de oro de la LVBP (2012-2015).
La resolución del caso de Magallanes y Tigres supone que más peloteros van a venir a la liga, peloteros de experiencia, jóvenes que están en un gran momento… Eso va a intensificar la competencia y nos hará mejorar, personalmente a mí me hace querer ser mejor, concluyó.
Líder