Ovacionados en el Carnegie Hall, Gustavo Dudamel, María Dueñas, y la Filarmónica de Los Ángeles

Compartir

 

El barquisimetano y la orquesta angelina, acompañados por la joven violinista española María Dueñas, interpretaron el concierto de la mexicana Gabriela Ortiz, “Altar de cuerda”. Hoy se despiden del gran escenario de Nueva York

El director de orquesta Gustavo Dudamel dirigió el martes a la Filarmónica de Los Ángeles en su retorno al mítico escenario Carnegie Hall de Nueva York después de unos 30 años de ausencia.

Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, inmersos en su primera gira tras el estallido de la pandemia, contaron esa noche con la joven violinista española María Dueñas, que a sus 19 años de edad ya fue ganadora del concurso Menuhin 2021 y que el martes cosechó calurosos aplausos del público que llenó la platea del Carnegie.

Dudamel y la Filarmónica angelina interpretaron el concierto de la mexicana Gabriela Ortiz Altar de cuerda, que bebe de varias tradiciones musicales para invitar a la reflexión, y la Primera Sinfonía de Gustav Mahler.

En un momento dado, Dudamel bajó del atril y se dirigió a la primera fila de butacas, donde estaba sentada Gabriela Ortiz, quien subió al escenario y fue ovacionada por el público, que la reconoció de inmediato.

La compañía dirigida por Dudamel volverá al Carnegie este miércoles para interpretar un programa diferente; en ese caso, la violinista invitada será Anne Akiko Meyers, y juntos interpretarán Kauyumari, también de Gabriela Ortiz; Fandango, de Arturo Márquez, y la Tercera Sinfonía de Aaron Copland.

La gira de la orquesta terminará en México en un homenaje a dos de los más grandes compositores vivos mexicanos como son Ortiz y Márquez.

El Nacional

 

Traducción »