El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira y aspirante a la presidencia de Fedenaga, Edgar Medina, instó al Estado articular en conjunto con el sector para tratar situaciones que están perjudicando la exportación e importación del ganado.
«Para combatir la fiebre aftosa e ir al mercado internacional. Entonces tenemos nosotros una barrera sanitaria que no nos permite ir a Colombia, pero los colombianos si pueden venir entonces no hay un equilibrio en nuestras negociaciones», apuntó.
Medina aseguró que el país cuenta con ganados cebados de primera y que están listos para competir con carne de primera internacional.
«Que no es lo mismo que producen países como Argentina, Brasil que por su tipología o su topología climática tienen una serie de situaciones muy diferentes a las nuestras», dijo.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que en »nosotros estamos produciendo alrededor de 1 millón de litros de leche después del Zulia. Pasamos por encima de estados como Lara, Trujillo, Mérida y Barinas», aseveró.
El candidato a la presidencia de Fedenaga manifestó que la asociación requiere de cambio y gestión constante en las regiones que apuesten a la exportación.
«La ganadería no debe tener colores políticos. No debe tener fronteras», señaló.