Harper, Bohm, Marsh, Schwarber y Hoskins la sacaron ante el delirio de su afición
Trece años tuvo que esperar la afición de los Filis de Filadelfia para volver a sentir el calor de un juego de Serie Mundial en el Citizens Bank Park.
Aquella derrota del 4 de noviembre de 2009 ante Yankees, dejó un gran vacío y por ello, la noche del martes, en el juego 3 de este Clásico de Otoño de 2022 se hizo sentir el fervor del público hacia los cuáqueros, quienes correspondieron a esa lealtad.
Sin saberlo, Rob Thompson y sus muchachos estaban por vivir una noche histórica en su feudo.
Con cinco cuadrangulares, la ofensiva de Phillies entró a los libros de récords de la Serie Mundial, pues se convertían en el cuarto equipo en conectar esta cantidad de batazos en un juego del Clásico de Otoño.
El primer conjunto en alcanzar dicha hazaña fueron los Yankees de Nueva York, el 9 de octubre de 1928 en el 4° juego de aquel Clásico de Otoño ante Cardenales de San Luis. En 1989, Atléticos de Oakland emuló tal demostración de poder en el tercer juego de la World Series frente a Gigantes de San Francisco y previo a la noche histórica del martes de los Phillies, Astros de Houston, el 29 de octubre de 2017, sorprendió a Dodgers de Los Ángeles en el 5° careo de la Serie Mundial con cinco bambinazos.
Bryce Harper puso a vibrar a los 45 mil 712 aficionados en el propio primer inning, pues ante el primer pitcheo que vio del abridor de los siderales, Lance McCullers, despachó su primer jonrón en una Serie Mundial, luego de 1.414 juegos disputados entre ronda regular y series de postemporada.
Luego del batazo del jardinero se unieron a la fiesta de poder, Alec Bohm, con bambinazo en el segundo episodio, y acto seguido, Brandon Marsh dio el tercer jonrón de la noche.
Kyle Schwarber, no se quedó atrás y en el quinto capítulo se voló la cerca; mientras que Rhys Hoskins puso la guinda al pastel con bombazo en el sexto inning.
Víctor Boccone – Líder